· ARTISTA LACRE ·
LLEVÓLU’L SUMICIU

Reproducir vídeo

Llevólu’l Sumiciu es el proyecto de los hermanos Pablo y David Alonso (Piedras Blancas, Asturias). En él, fusionan ritmos electrónicos con tradición musical asturiana, combinándolos a través de un espectáculo audiovisual perfectamente ensamblado.
En 2021 lanzan su primer EP, “Entaína”, de la mano de Samain, uno de los sellos más relevantes en la escena de la electrónica de raíz Ibérica. A partir de ahí, se centran en reforzar su directo y el nombre de Llevólu’l Sumiciu comienza a estar presente en boca de toda la escena musical asturiana. Actuaciones como las del Semando fest, Prestoso Fest o las fiestas de San Mateo hacen que el 2023 suponga la consolidación del proyecto, cerrando el año en la ovetense sala La Salvaje con una actuación memorable y todas las entradas vendidas.
Un directo sólido y orientado al baile que se mueve entre la electrónica de vanguardia y la tradición asturiana al ritmo de visuales lanzados a tiempo real. El 2024 será testigo de un nuevo trabajo que les hará traspasar fronteras, esas que ya dejaron atrás con sus directos en el ciclo Bizi ala Iraun y el Festival Intercéltico de Lorient.

ESCUCHAR A LLEVÓLU’L SUMICIU
VER A LLEVÓLU’L SUMICIU