VIVA BELGRADO

Han pasado diez años desde que comenzaran su andadura en Córdoba y Viva Belgrado parecen haberlo vivido todo: 31 países, conciertos en rascacielos en Tokio, dentro del Círculo Polar Ártico o en el Wizink Center de Madrid; un doblete de portadas sin precedentes en la escena estatal (Mondosonoro y RockZone, abril de 2020/enero 2024); o lanzar un disco durante el confinamiento, que cortó en seco su gira más ambiciosa y sus planes del salto al vacío que supone dedicarse al rock.

Ahora, fieles a su inconformismo habitual, Viva Belgrado regresan con un álbum aún más inclasificable que Bellavista. En Cancionero de los Cielos las guitarras y las voces desgarradas continúan ahí, pero se han abierto paso los teclados, las melodías, e incluso una ranchera y algún que otro estribillo, algo hasta ahora inaudito en una banda que había hecho de las estructuras progresivas una de sus señas de identidad. Con este disco, Viva Belgrado se abren al rock alternativo sin complejos; y por qué no, también al pop. Pero sobre todo, abrazan una actitud punk más vigente que nunca, presente en unas letras que ahondan en lo “poético, político y un poco espiritual”, o en la inquietud por autoeditarse a través de su propio sello, Fueled By Salmorejo.

En esta nueva etapa, Jaime Acosta (Altair, Aiko el Grupo) se ha incorporado a la banda como guitarrista. Además, han creado su propio sello @fueledbysalmorejo, a través del cual editarán sus próximos trabajos, entre ellos el citado Cancionero de los cielos, publicado el 19 de enero de 2024. La cuarta referencia de los cordobeses se ha grabado y producido con Raúl Pérez (Kiko Veneno, Pony Bravo, Guadalupe Plata) y Santi García (Toundra, Nueva Vulcano, Cala Vento) en La Mina, Sevilla, durante el pasado mes de mayo. Lo ha mezclado Santi en Ultramarinos, Sant Feliu de Guíxols; y lo ha masterizado Víctor García en Ultramarinos Mastering, Barcelona.

Apertura de puertas 20:15 horas.

Concierto 21:00 horas.

COMPARTE